Sportive

WUSHU

Como deporte tradicional, el Wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables, sin olvidar sus orígenes tradicionales como Arte Marcial.
Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados usaban todavía instrumentos de piedra y madera que les servían a la vez como armas frente al ataque de las fieras o en las guerras tribales. Las experiencias adquiridas en los combates les hicieron comprender que para vencer al enemigo no bastaban algunas armas buenas; era necesario mejorar sus habilidades combativas mediante un entrenamiento intensivo en tiempos de paz.

Durante la dinastía Zhou (siglo XI-221 a.C), un deporte militar llamado Jiaoli (lucha) se practicó junto con la ballestería y la conducción del carro.
En el periodo de los estados combatientes (475-221 a.C.) surgieron numerosos estrategas que subrayaron la importancia del Wushu para la formación de un ejército fuerte. Sunzi, el libro chino más antiguo aún conservado sobre las artes militares, señala: "Los ejércitos de combate contribuyen al fortalecimiento del estado físico de los soldados".
En aquella época no pocas mujeres figuraron entre los destacados maestros esgrimistas. Una de ellas, llamada Yuenyu, fue invitada por el emperador Goujian a formular sus teorías, que fueron altamente apreciadas por sus contemporáneos y las generaciones posteriores.
En las dinastías Qin (221-a.C.) y Han (206 a.C.-220) estuvieron en boga los torneos de Shuobo (pelea) y Jiaodi. Para practicar Jiaodi, los contendientes se adornaban con cuernos vacunos en su cabeza. Además aparecieron dramas y danzas en las que con distintos tipos de armas, incluidos espadones y alabardas, seguían las pautas predeterminadas como las rutinas para el Wushu de nuestros días.
En la dinastía Jin (265-420) y las del Sur y del Norte (420-589) el Wushu recibió la influencia del budismo y el taoísmo. Ge Hong (284-364), famoso físico y filósofo taoísta, integró el Wushu con el Qigong (ejercicios de respiración), importante rama de la medicina tradicional china. Sus teorías acerca de la "acción externa e interna" del Wushu han sido universalmente aceptadas hasta la fecha.
El Wushu moderno se divide en dos modalidades bien diferenciadas: FORMAS y COMBATES. En su ambito más deportivo las formas de competicion se dividen en cuatro categorias: Formas de CHANCHUAN O NORTE, formas de NANCHUAN O del SUR, ARMAS y ESTILOS INTERNOS. Y en el ambito de combate existen varias modalidades a su vez subdivididas en pesos. Tambien existen dos divisiones dentro del Wushu muy diferenciados: MODERNO Y TRADICIONAL. Denominandose moderno a todos aquellos trabajos creados despues de la revolucion China.

KUNG FU O WUSHU ADULTO

En la Escuela HE-REN comenzamos la enseñanza del Kungfu - Wushu con varias formas y trabajos con los que se trata de conseguir coordinación, elasticidad, rapidez y fluidez que ayuden para el posterior aprendizaje de las técnicas de defensa personal escondidas en la forma.
Nuestra metodología se basa principalmente en la base de la fluidez, la relajación y la sensibilidad para reconocer errores estructurales propios y los del contrincante en las aplicaciones.
En la parte técnica aprenden tanto a practicar las formas de mano vacía, como el sable, la espada, el palo y la lanza, así como formas de aplicaciones pactadas, y aplicaciones marciales y de autodefensa. Completando un programa amplio que les dará toda la fuerza, elasticidad y coordinación necesaria que se le pide a un arte marcial.
Esta metodología esta diseñada para practicarla a cualquier edad, y se puede comenzar sin tener principios alguno en cualquier otro estilo o arte marcial.
Como cualquier arte marcial se hace hincapié en la condición física, que se va adquiriendo paulatinamente y cada uno a su ritmo. La técnica va apareciendo y consolidando de igual manera.

    Programa Wushu adultos

Este programa puede ir variando según las condiciones de cada practicante, y las técnicas requeridas se realizarán de acuerdo a su condición física, demandando, eso si, una progresión en todos los aspectos de acuerdo a la edad, fortaleza y elasticidad de cada practicante.

    Formas de mano vacía

  • 1

    Ji peng Gong o Trabajos Básicos.
    Incluyendo miniseries de Tan Tui , Chang Chuan, y Animales (Trabajo de grulla, tigre...)

  • 2

    Trabajos de Elasticidad y un esquema de patadas.
    Así como de trabajos y preparación física del cuerpo

  • 3

    Wu Pu Chuan.
    Donde se enseñan las cinco Posturas principales para la práctica del Wushu.

  • 4

    Formas del sistema de Duanes chino:WUSHU DUANWEI SYSTEM, chang chuan, espada, bajiquan, baguazhang, etc

  • 5

    Formas de
    Cha Chuan

    chachuan
  • 6

    Formas Elementales de
    Chang Chuan

    changchuan
  • 7

    Formas del estilo
    Bajiquan

    bajiquan
  • 8

    Dulianes y
    autodefensa

    autodefensa
  • 9

    Danza del
    león

    danza del leon
  • 10

    Tuishou,combate y Chin-na
    (luxaciones y proyecciones)

    tuishou
  • 11

    Sanda. Trabajo en parejas, trabajando
    sensibilidad y combate con compañero.

KUNG FU O WUSHU INFANTIL

En la Escuela HE-REN comenzamos la enseñanza del Kungfu - Wushu para infantiles con varias formas y trabajos con los que se trata de conseguir coordinación, elasticidad, rapidez y fluidez que ayuden al chiquillo a crecer sano y fuerte.
Dentro de la metodología de enseñanza se encuentra toda la parte de Tradicional y Moderno que deben de aprender para que cuando tengan más de 16 años y pasen a las clases de los Seniors puedan decidir, tanto por aptitudes o por afinidad, elegir entre lo tradicional o lo moderno.
En la parte técnica aprenden tanto a practicar las formas de mano vacía, como el sable, la espada, el palo y la lanza, así como formas de aplicaciones pactadas. Completando un programa amplio que les dará toda la fuerza, elasticidad y coordinación necesaria.
La Escuela HE-REN esta presente tanto en Gimnasios y en su sede, como en Varios Colegios, Públicos y Privados, de pueblos de nuestra Comunidad.

    Programa Wushu Infantil

  • PANDA AZUL - CINTURON BLANCO AMARILLO

  • PANDA PLATEADO - CINTURON AMARILLO

  • PANDA ORO - CINTURON AMARILLO -NARANJA