HISTORIA DE LA ESCUELA HE-REN

yingyang

Toda historia comienza por el principio, y este se desarrolló allá por el año 1986, cuando tuve mi primer contacto con el Wushu después de haber probado judo, karate y otros, pero por tan poco tiempo que no merece la pena ni nombrarlo.


Tuve unos años de entrenamiento y de reclusión en una sola escuela sin saber mucho mas de lo que había o no en otras partes de España o incluso de la Comunidad Valenciana, pero muy contento con lo que hacía. Aunque ahora echo de menos en aquellos tiempos la falta de documentación que se nos aportaba para que tuviésemos claro lo que estábamos haciendo y lo que teníamos que hacer.


Tras pasar años con estos grandes profesores, vinieron otros gracias a los que entrené con Maestros chinos que me fueron abriendo los ojos a lo que realmente es este maravillo arte y todo lo que se envuelve en él. Aun hoy en día sigo descubriendo muchas cosas y me doy cuenta de lo poco que sé.


Estamos ya en el año 2004. Cuando empezó mi andadura, más o menos en solitario, -me refiero no perteneciendo a una escuela o estilo en concreto-, dedicándome a buscar lo que creía que debía de ser una enseñanza y una metodología de aprendizaje, apareció Luciano Vida, al cual debo mucho pues fue el primero el que me abrió los ojos y me demostró que un buen Maestro lo debe de ser dentro y fuera de la escuela. Él me presentó a Chen Xiaowang y a la familia Chen y gracias a esto me fui dando cuenta de lo que tenía que aprender y lo que quería aprender.


yingyang

Y todo llegó desde la consecución del Campeonato de España FEKWTQ 2004, después del cual cierta gente me “presionó” para empezar a dar clases, consiguiendome un gimnasio donde empezar y “obligandome” a prepararme aún más con el fin de estructurar las clases y la enseñanza para que esta llegara ordenada y estructurada a los que se quisieran acercar.
Y aún estoy en ello.


Y es donde arranca oficialmente la ESCUELA HE-REN.
En el 2004 conocí por primera vez a Chen Xiaowang, y en el 2005 viajamos una pequeña expedición de la escuela a Rogla, Eslovenia, a entrenar 9 días con el Maestro.
Toda una gran experiencia.


Y de este nacimiento de la escuela HE – REN , muy muy humilde, -pues éramos menos de diez personas los que la formábamos-, empezó nuestra andadura con el único fin de progresar todos, aunar esfuerzos juntos y disfrutar haciendo lo que más nos gustaba.



yingyang

Empezamos a organizar eventos de acercamiento del Taiji, y de sus distintas modalidades, así como del Wushu en general, con diferentes profesores de diversas partes de España de forma altruista y gratuita para todo el mundo. En 2005 realizamos nuestro primer encuentro de escuelas a nivel nacional en Valencia.


A partir de aquí vendrían muchos mas con participaciones de casi 200 personas en alguno de ellos.
Así como participaciones de la Escuela en distintos campeonatos a nivel nacional, como la medalla de plata en el campeonato de España de la RFJYDA en el 2004 por Paco Serrano. Y la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Madrid 2011.


En el 2007 fue la primera vez que traemos a Valencia a un Maestro Chino dentro de la organización del Encuentro Nacional de Escuelas para su disfrute gratuito por todos los que se acercaron, además de otros muchos cursos programados que hubieron.


Todo ello gracias a nuestro amigo Zhang Xiumu. Y con la participación de varios profesores de Valencia, Madrid, Valladolid, Barcelona, Cuenca, etc. que se aproximaron para conocerlo, participar y ofrecer sus enseñanzas a todos.
Pues los cursos de los encuentros son siempre abiertos a todos y gratuitos.


Muchos Maestros han sido los que han aportado su grano de arena a nuestro aprendizaje, la mayoría con cursos de fin de semana o de pocas horas, pero a todos debemos de darles las gracias pues cada uno dejó en nosotros una pequeña huella y una pequeña o gran enseñanza.


yingyang

Y desde el 2009 que fue cuando conocimos a CHEN ZIQIANG, sobrino de Chen Xiaowang, causando en nosotros una profunda admiración, seguimos sus enseñanzas, viniendo periódicamente a Valencia y viajando nosotros, también a Chenjiagou, China a trabajar con ellos y con otros profesores de la Universidad China, además de visitar los monumentos, la historia y las costumbres de este legendario pueblo.


En el 2010 tuvimos la gran suerte de poder traer a Valencia al G. M. Chen Xiaowang, un sueño para nosotros.
En el 2011 inauguramos nuestra sede principal dedicada exclusivamente a la enseñanza del Taiji de la Familia y de nuestra escuela.
Además de tener programado también para Mayo de este año la llegada de nuevo del Maestro Chen Ziqiang a nuestra ciudad y a nuestra escuela.


La escuela sigue creciendo y esperamos que sigamos aprendiendo y disfrutando, seamos los que seamos, sin esa ilusión la Escuela HE–REN perdería su esencia.
Hay gente que llegó y ya no está, y se recuerda con agrado su estancia entre nosotros. Hay gente que está con nosotros desde el principio practicamente, otra que acaba de llegar, y otras que vendrán.
Y a todas les decimos que lo que van a encontrar en HE-REN es buena armonía, entrenamiento y acercamiento a la cultura china. La convivencia es difícil ya de por si, pero si cada uno pone de su parte y todos somos humildes la Armonía se palpa en el aire.
En estos últimos meses es un gozo abrir la escuela y recibir a todos los que en ellos entran.


Siempre que vosotros busquéis eso, acercaros a conocernos.


UN ABRAZO A TODOS.

MAESTROS Y PROFESORES

Chen Xiaowang

Chen Xiaowang

Chen Ziqiang

Chen Ziqiang

Paco Serrano

Paco Serrano

Montse Jaraba

Montse Jaraba